jueves, septiembre 03, 2009

Migrar BD de Mysql a PostGreSQL (parte 1 Versión 2)

Diciendo que soy usuario Debian, no digo mucho, pero les cuento que habiendo reinstalado mi equipo de la oficina, en el momento en que estoy devolviendo las cosas a la normalidad, se me ocurrió hacer un aptitude search dbi_link y vaya sorpresa, existe!

Pues, se me ocurrió instalarlo, y probar luego, cómo sería el procedimiento para que funcione... de manera que está sería la versión 2 de Migrar BD de Mysql a PostGreSQL (parte 1)

instalarlo:
  • aptitude install dbi_link
buscar donde queda:
  • find /usr/ -iname dbi_link
crear la BD en postgresql:
  • createdb migracion
crear el lenguaje plperlu a la BD recien creada:
  • createlang plperlu -d migracion
lanzar dbi_link.sql a la BD recien creada:
  • psql -d migracion -f /path/completo/dbi_link.sql
crear la estructura que me permitirá _conectar_ con la otra BD, en este caso mysql (acá usamos el mysql.sql que viene en el example del dbi_link, que no viene con el aptitude install):
  • psql -d migracion -f /path/completo/mysql.sql
y listo! ya está el esquema con la estructura y datos que necesito leer...

1 comentario:

andrademh dijo...

saludos amigos muy buena información te felicito estoy siguiendo tus pasos para ver si logro migrar una gran base de dats de 450 tablas una pequeña observación en

aptitude install dbi_link

es aptitude install dbi-link

es con guion y no piso.