martes, septiembre 01, 2009

Solucionando el error de llave pública en Debian

Hoy decidí reinstalar mi computador de la oficina, tenía Debian Etch, y me estoy halando Debian Lenny desde un netinstall de etch...

¿Por qué reinstalar en vez de actualizar? vale, porque había instalado varias cosillas que no tienen uninstall (no son productos nativos para debian) y algunos quedaron mal instalados, con lo cual el sistema se fue poneindo "fastidioso" con el tiempo...

Lo que hice: instalar sólo el sistema base, esto es, que cuando llegó el tasksel, le dije que nada de eso, de manera que instaló algunos 8 paquetes más y listo. Luego, edité el sources.list para colocar uno que tengo cerca, y al darle aptitude update me saltaron 2 errores relacionados con las llaves, uno para el security y otro para el mirror que yo había agregado...

La solución:
gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-keys 07DC563D1F41B907 && gpg --export --armor 07DC563D1F41B907 | apt-key add -

donde el 07DC563D1F41B907 es la llave que devuelve el error, de manera que tuve que hacerlo 2 veces, primero para el mirror y luego para el security... y update!

No hay comentarios.: