martes, enero 06, 2009

Subversion 1ra parte: Repositorio Local

Buscando un poco se encuentran muchos enlaces sobre qué es subversion, cómo instalarlo, configurarlo y usarlo, pero como cada quien tiene su manera de explicar, es posible que me resulte más fácil entender mis garabatos...

Para esta parte, me ha ido bien:
http://picandocodigo.net/2008/08/repositorio-subversion-local/
http://sherekan.com.ar/2008/03/25/instalacion-configuracion-y-uso-de-subversion-en-linux/

Instalación
En mi caso, uso Debian Linux, así que:

aptitude install subversion

Configuración
Crear un grupo, donde se incluirán todos los usuarios que podrán acceder al servidor de control de versiones:

groupadd subversion


Agregar el primer usuario, o sea, a mi, al grupo que acabamos de crear:

addgroup cesar subversion

Tengo un directorio de desarrollo bajo /var/www con el nombre de sistemas, y uno para pruebas en mi home, llamado desarrollo, de manera que tengo /var/www/sistemas y /home/cesar/www/desarrollo, ahora bien, voy a crear el directorio donde estarán los repositorios de versiones en mi home, quedando: /home/cesar/www/svn donde creare mi primer repositorio

computacion06:/home/cesar/www/svn# svnadmin create viaticos

Como estoy en un máquina local, la importación de archivos al repositorio de versiones, sería algo así:

svn import /var/www/sistemas/viaticos file:///home/cesar/www/svn/viaticos/


y listo! aún no se qué está listo, pero está! jeje

No hay comentarios.: