viernes, abril 17, 2009

Conectar Postgis a Postgresql

Hola... como siempre, esto es para yo tener dónde buscar cuando se me olviden las cosas... sí de paso le sirve a alguien, pues... quizás publique mi número de cuenta por sí quieren donar algo, jajajaja, es broma...

Para que una BD (en Postgresql), pueda servir a efectos de un SIG, debemos trabajar con Postgis, de manera que, creamos la BD:
CREATE DATABASE mapas;
CREATE LANGUAGE plpgsql;

Obviamente debemos tener instalado postgis, que en Debian es suficiente con aptitude install postgresql-tuversion-postgis (por si dudas, aptitude search postgis), con lo que en /usr/share/postgresql-miversion-postgis/ tengo los .sql necesarios.

psql -d mapas -f lwpostgis.sql
psql -d mapas -U carbonara -f spatial_ref_sys.sql

y listo! ya la BD mapas se puede utilizar como almacen de un SIG

1 comentario:

Cesar Carbonara dijo...

mmm, esto me funciona para la versión 8.3. Para la 8.4 cambió la cosa...