viernes, agosto 28, 2009

Montando un sitio web con Drupal (Video)

Montando un sitio web con Drupal - sexta parte

Instalar un módulo: Flashvideo

Crear un tipo de contenido exclusivo para videos institucionales

Me he guiado por [1], pero con pequeñas variaciones, que describo desde el principio. Haré una mala traducción, ya que [1] por estar publicado en drupal.org le da carácter de oficial.

Permite subir vídeos a su sitio web e incorporarlo a cualquier contenido existente en la misma

Manual para el uso del módulo de FlashVideo para Drupal.

Pasos a seguir:
  1. Descargar del sitio de Drupal el módulo (http://drupal.org/project/flashvideo)
  2. Una vez descargado, instalelo normalmente copiando el módulo en la carpeta de módulos de su sitio
  3. Luego, en el sitio debe activar el módulo
  4. El módulo, una vez instalado, se verá en la lista de módulos en: Administrar -> Configuración del sitio, c omo se muestra en la imagen 1
  5. La configuración del entorno del módulo, quedará más o menos como se ve en la imagen 2 (muestra unas notas importantes sobre los parámetros a ser fijados en php.ini, los actuales de sus sistema y los recomendados) y la imagen 3 (muestra los tipos de nodos existentes en su sistema, donde podrá ingresar a cada uno para ver el estado y opearción de cada uno. Esto es, que puede publicar videos en cualquier módulo, basta con configurar el tipo de contenido y habilitar el módulo, tal como se muestra en la imagen 4)
  6. Si se desea incrustar el vídeo en un tipo de contenido, seleccione el tipo de contenido y sus operaciones estraán marcados para este tipo de nodo. El procedimiento será el mismo para cualquier tipo de contenido. En las imágenes se muestra como la configuración de estos campos y opciones:
  7. Una vez configurado el módulo, guardar los cambios.
  8. Puede ocurrir un error semejante al mostrado en la imágen, que se resolverá descargando los controladores de S3 en [4]
  9. Descargar y extraer la carpeta. Ésta se guarda en el directorio módulos -> FlashVideo -> drivers. Luego, volver a la página de configuración y verña como el error a desaparecido.
  10. Para este módulo se pueden utilizar varios tipos reproductores de medios swf. Dos de los más utilizados, son JW Player and the Dash Media Player los cuales puedes descargar en [2]. Ahí mismo hay unas instrucciones para su instalación, las cuales también comentaré acá según mi experiencia.
  11. En mi caso, he decidido el JW Player, así que será ese el que comentaré acá cómo me ha ido... Descargado y descomprimido, hay un archivo lamado player-viral.swf el cual he renombrado a Player.swf. Éste último y el swfobject.js los he copiado en el directorio raíz de mi instalación de drupal. En [2] sugiere que se copien en el directorio files, pero mirando los logs de apache me decía que no los encontraba en el directorio padre, así que los coloqué ahí. El resto de pasos sugeridos en [2] no me han sido útiles, así que los he obviado.
  12. Finalmente, para poder verlo, he seguido lo que dice [3].
  13. El último paso, tal como dice en [1], para poder ver el vídeo insertado en el sitio, es ejecutar el cron, esto se hace de la siguiente manera, vaya a Administrar / Informe de situación y tareas de mantenimiento de cron / ejecutar cron manualmente, lo que necesita saber que cada vez cree una página para integrar un video se necesita ejecutar el cron, una vez hecho esto se puede ver el vídeo incrustado.
[1] http://drupal.org/node/496410
[2] http://www.travistidwell.com/node/177
[3] http://www.longtailvideo.com/players/jw-flv-player/
[4] http://www.travistidwell.com/files/Storage3.tar.gz

No hay comentarios.: